Curso de producción agroecológica en Armejún

Los días 23 y 24 de Noviembre tendremos en Armejún a Markos Gamboa compartiendo un modelo de producción alimentaria que ha diseñado basándose en el modelo campesino de hace 60-80 años adaptado a la realidad y conocimientos actuales, fruto de su formación y experiencia multidisciplinar en el mundo de la Agroecología.

Es un modelo adaptable a climatologías y realidades socioculturales diversas, y a actividades tanto individuales como colectivas.

En 27 puntos analiza y muestra cómo comenzar la planificación, cómo adaptar la transición y cómo conseguir los objetivos marcados respondiendo a tres preguntas:

¿POR QUÉ?

¿PARA QUÉ?

¿CÓMO?

El diseño base es un sistema dinámico, replanificable, sostenible y resiliente:

Este curso te interesa si deseas instalarte en el medio rural viviendo de la producción alimentaria, si estás en ello y necesitas superar barreras, ampliar conocimientos o compartir experiencias.

Acogida en Armejún

Ofrecemos alojamiento gratuito en espacios compartidos. Todos con estufa. Es imprescindible traer saco de dormir y linterna.

Ofrecemos comidas saludables con ingredientes ecológicos, de cercanía y/o de venta directa.

Precios: Desayunos 5 euros; Comidas y cenas 8 euros.

Ofrecemos almuerzo y merienda gratuitos.

Llegadas: Ofrecemos la posibilidad de llegar el viernes por la tarde, antes de anochecer. La cena del viernes será «de traje».

La ubicación donde se deja el coche es aquí: https://goo.gl/maps/PJx7UdPo4nN9sqMh6

Si no hubiese espacio para aparcar se puede aparcar en otra curva cercana dirección Cornago.

Desde la misma curva de la ubicación cogéis el sendero en dirección al bosque de pinos y camináis unos 300m hasta la pista forestal. Ahí os recogeremos con nuestro vehículo.

Para llegar al mismo pueblo con el coche es imprescindible un 4×4 y sólo se puede entrar desde el pueblo de Taniñe (Consultarnos antes de tomar esta opción)

Al finalizar el curso: Os ofrecemos la posibilidad de dormir aquí la noche del domingo.


Para cambiar el modelo actual de producción alimentaria hay que cambiar el enfoque desde la raíz

¿Cambiamos el modelo?


MARKOS GAMBOAARMEJÚN
permagamgoa@gmail.comarmejunn@gmail.com
688822633 649024571